domingo, 7 de octubre de 2007

EXPOSICIÓN ‘VISTEME. DE LA ALTA COSTURA DEL ARTE’


A raíz de la celebración de la V semana de la Moda en Cantabria (SIMC), entre los días 18, 19 y 20 de septiembre, el Palacete del Embarcadero de Santander acogió la exposición ‘Vísteme. De la alta costura del arte’.
La muestra abierta desde el pasado día 13 de septiembre hasta este 4 de octubre enseñaba la historia de la moda en la figura de la mujer con una colección de trajes de firmas internacionales como Armani, Chanel y de firmas nacionales como Balenciaga o Angel Schelesser, modisto originario de la ciudad de Santander.

Uno tiene la sensación de que la muestra se quedó algo escasa y poco lucida. Se echaba de menos mayor volumen de obras, y a pesar de que el escenario elegido para celebrar la exposición, el Palacete, es un lugar que otorga mucho juego, grandes ventanales, mucha luz, la muestra resultaba pobre.

La afluencia de público también fue nimia. Es curioso porque El Palacete da pie a que los transeúntes puedan observar la exposición desde el exterior y eso hace que se animen y entren a echar un vistazo. Sin embargo las veces que he acudido a visitar la colección la sala se encontraba prácticamente vacía. Lástima.

Resulta interesante comprobar como la ciudad para promocionarse exteriormente al margen del turismo de sol y playa apuesta por estos eventos. Si la ‘Semana de la Moda en Cantabria’ pretende adquirir en un futuro cierta relevancia habrá que esperar a posteriores ediciones para mejorar este tipo de exposiciones.
¡Hay que hacer gala de la notoria fama de la ciudad de Santander por su buen gusto a la hora de vestir!

No hay comentarios: