miércoles, 5 de diciembre de 2007

Más cerca del mundo árabe

No hace falta una cachimba ni una haima para acercarse al universo árabe. El último fin de semana de noviembre pudimos vibrar con su música y sus bailes. Timbales y danza del vientre en pleno centro de Santander.

El Doménico es un local en el que las conversaciones alrededor de un café se fusionan con actuaciones en vivo. Esta vez 'Las noches árabes' atraían desde el cartel de la puerta con aromas de incienso para crear ambiente.

Entre voces y sones que vienen de otros lugares caminamos hacia el encuentro de una nueva aventura. Música en directo ante un aforo multicultural.
Apareció en escena ella: Marta Casado, con un vestido morado que dejaba al descubierto el vientre protagonista de la danza. Verla bailar es adentrarse en otro universo, el de los velos y las miradas de khol, de pies descalzos y sensualidad. Nada que ver con los espasmos de Shakira, golpes de efecto y sexo en la cocina con Alejandro Sanz. Marta rezuma elegancia entre contoneos, suavidad en los giros, alegría en la sonrisa. Estaba feliz ante un público entregado con tantas alumnas de su academia, esa que está detrás de San Martín.

Con palmas la gente se fue animando con la vuelta de los músicos y una espontánea se animó a bailar con ellos. Y volvió Marta con su danza del vientre, intercalando baladas de sentimiento con ritmos más pícaros de saltos y caderas en constante vaivén.

Un acierto esta noche para poner los oídos en otro mundo y acercar la mirada a otra realidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA SOLO QUERIA DESIRLES QUE LO QUE MUESTRA EN SU ROPA LO JOVEN BELLA NO ES REPRESENTATIVO DEL MUNDO ARABE, ME DA MUCHA PENA YA QUE LA PAG. ES MUY INTERESANTE PERO QUEDA POCO SERIA YA QUE ES IRREAL . SALUDOS HABCHA